Guachimontones

julio 23, 2007

Este sábado 21 de julio tuvimos la oportunidad de ir a los Guachimontones (Maricela y yo), hubicados en Teuchitlán Jalisco. La razón de mi visita fue porque tuve que ir a la Hacienda el Carmen, hubicada en Ahualulco del Mercado, por cuestiones de trabajo. Y pues resulta que Teuchitlán está antes del mencionado municipio, y como era más o menos temprano decidimos ir a conocer este lugar.

Guachimontones-1

No es muy grande el lugar, y tal vez las construcciones tampoco lo son tanto, pero la verdad que si llega a impresionar, y más aun en estos tiempos de lluvia, ya que como ven en las fotos, todo está bastante verde.

Guachimontones-2

Aquí vemos el “montículo” escalonado principal.

Guachimontones-3

Y más estructuras escalonadas.

Guachimontones-4

Mary delante un cerro en el que parece que debajo hay una pirámide, o algo así.

Guachimontones-5

A la falda del cerro una pequeña estructura.

Guachimontones-6

Si tienen la oportunidad de ir a conocer este lugar que está muy chido, vayan, se los recomiendo ampliamente. A veces no sabemos que en Jalisco existen lugares arqueológicos y que no están tan lejos de Guadalajara ( como a una hora más o menos).

7 comentarios to “Guachimontones”

  1. Boni Says:

    Mis respetos..

    En una foto Maricela se pierde entre el pasaje esa foto deberías llamarla Buscando a Mary…

  2. Cuauhili Says:

    Amonos a los guachimontones a comer guachinangos y nos los bajamos con un guachicol mientras los guachos sacan al guacheque a la fuerza por andar guachando lo que no debe.

  3. Alejandro Says:

    Hola amigos, que bueno que se esta dando a conocer este lugar, yo encontre una pagina en internet que esta dedicada a los Guachimontones (http://teuchi.net), ahí pueden ver un poco mas de este maravilloso lugar.

    Me parece importante, que la gente del estado de Jalisco, conozca los lugares que puede recomendar para visitar, puesto que cuando uno esta de viaje siempre le pregunta que hay para ver o visitar en tu lugar de origen, Los Guachimontones es un lugar que tenemos que promover para promoveer el turismo en Jalisco.

    Saludos. a todos


  4. Hola estan muy bonitas las fotos me parece muy bien q arreglaran los guachimontones soy del carmen me encantaron las fotos vivo en kansas city mo tengo 5anos q n voy para mexico yo estudie en el COBAEJ en teuchitlan y nos llebaban a los guachis cm dia d escursion

  5. mariela Says:

    la neta estan bien chidas las fotos pero t invito a que ballas a las fiestas ahora en mayo se pone bien chido y mas porque la ultima fiesta que es el 5 de mayo la hacen un un blaneario que se llama el RINCON llevan banda y puedes hacer un dia de campo con tu familia la entrada es libre aprovecha y aya nos vemos.


  6. hola minonvre es eduardo yo soy nasido en ahualulco y meda gusto que allan ido a conosel la sonas turiticas de teuchitlan espero y ballas a conoser piedras bolas en ahualulco espero ibulban pronto eduardo

  7. martha Says:

    estan super la fotos tengo 10 años
    pero yo ya fui y esta super no
    esla primera ves que entro pero tus fotos me gustaron mas que las mias
    º
    º
    º
    º
    º
    º
    º
    º
    º
    ºbien bye


Responder

